Sabes cuáles son las ventajas de trabajar en exclusiva con una inmobiliaria para vender tu casa?
Trabajar en exclusividad con un Inmobiliario es algo que genera cierta resistencia en los propietarios de los inmuebles, porque su percepción es que dándosela a un solo inmobiliario se limita la promoción y, como consecuencia, baja la posibilidad de venta de su inmueble. Sin embargo, contratar en exclusiva con una inmobiliaria profesional, tiene varias ventajas:
1. Mayor compromiso: Al trabajar en exclusividad, el agente inmobiliario se compromete a dedicar más tiempo y recursos a la venta de tu casa, ya que sabe que es el único agente que puede venderla. Esto puede traducirse en una mayor atención y esfuerzo para encontrar compradores potenciales y cerrar la venta.
2. Mayor control: Al trabajar con un solo agente, tienes un mayor control sobre el proceso de venta de tu casa. Puedes establecer tus expectativas y objetivos con el agente y trabajar juntos para lograrlos.
3. Mayor difusión: Al trabajaren exclusividad, el agente inmobiliario puede invertir más recursos en la promoción de tu casa, ya que no tiene que competir con otros agentes. Esto puede traducirse en una mayor difusión de tu propiedad en los medios y canales de marketing adecuados.
4. Mayor seguridad: Al trabajar con un solo agente, tienes una mayor seguridad en cuanto a la confidencialidad de la información de tu propiedad. El agente puede controlar quién tiene acceso a la información y asegurarse de que sólo los compradores potenciales adecuados tengan acceso a ella.
5. Mayor eficiencia: Al trabajar en exclusividad, el agente inmobiliario puede optimizar el proceso de venta de tu casa, ya que no tiene que coordinarse con otros agentes. Esto puede traducirse en un proceso de venta más eficiente y rápido.
6. Mayor veracidad en la información: Al trabajar con un solo inmobiliario, la información del inmueble que se publica en los diferentes medios de promoción no se contrapone con ninguna otra, ya que es común observar que cuando un solo inmueble es publicado por varias agencias, los precios y las superficies varían de una a otra, generando desconfianza en el mercado.
7. No sé sobre expone el inmueble en el mercado: Es común que cuando no se trabaja en exclusiva, ver anunciado en los medios un mismo inmueble por diferentes inmobiliarios, lo que transmite al mercado un mensaje de urgencia por vender y las posibles ofertas sean bajas.
Estas son algunas razones por las que es conveniente trabajar en exclusiva.En Bienes Raices Abudhabi asumimos el compromiso total de lo que esto involucra para obtener los resultados deseados.